miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fallece el P. Raúl Reséndiz


(Zamora, Michoacán – 25 de noviembre de 2009) – Hacia las 6:30 de la mañana de hoy, 25 de noviembre, en la ciudad de Zamora, Michoacán, el P. Raúl Reséndiz, salesiano, ha partido hacia la casa del Padre.

El fallecimiento del P. Raúl, de 72 años, se ha dado luego de varios meses de convalecencia, periodo en que su salud se fue deteriorando muy rápidamente.

La noticia ha sido recibida con pesar por parte de los salesianos que están tomando parte en el Capítulo Inspectorial 2009, evento que se está celebrando desde el pasado lunes 23 en Amatitán, Jalisco. Los mismos capitulares han celebrado la Eucaristía de hoy teniendo un recuerdo particular por el P. Raúl.

El P. Reséndiz, nacido el 17 de octubre de 1937 en la ciudad de Querétaro, profesó como salesiano el 16 de agosto de 1958, recibiendo la ordenación sacerdotal en Coacalco, Estado de México, el 30 de marzo de 1968.

Durante su vida salesiana cubrió diversos cargos entre los cuales director de varias obras salesianas, como es el caso de Saltillo -en 2 periodos diversos-, de Zamora y de Colima.

Desde el verano de 2004 se encontraba trabajando en la obra salesiana de Zamora.

Entre los mensajes recibidos por el P. Salvador C. Murguía, superior de los Salesianos de México-Guadalajara (MEG), con motivo de la muerte del P. Raúl, destaca el enviado por el P. Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos, quien desde Roma ha expresado su pesar por la noticia y su cercanía a través de la oración.

Los funerales del P. Raúl tendrán lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Zamora, mañana 26 de noviembre a las 12 horas.

Descanse en Paz.

3 comentarios:

Lic. Norma Chavarría dijo...

Descance en paz, que la fuerza lo acompañe.

Gpo.Mamas Cateq. Chih. dijo...

Señor, te damos Gracias por el tiempo que le prestaste de vida terrenal donde pudo trabajar rescatando almas para tu Gloria.
Tomale en cuenta la Cruz que llevo y ofrecio en tu Nombre.
Descanse en Paz.
Gpo.Mamas Catequistas de Esfer Salesianos de Chih.

Unknown dijo...

fui su alumno en secundaria y preparatoria en el Colegio Mexico, tengo gratos recuerdos de él, excelente maestro y respetuoso de sus alumnos, muy habil, buen jugador, y armonizaba la misa en el organo,,, valioso, de todos los Salesianos tengo gratisimos recuerdos, de seguro esta con el Señor.... Carlos Sandoval