sábado, 7 de noviembre de 2009

Segundo día de la Asamblea MJS 2009

(Tlaquepaque, Jal. - 07 noviembre 2009) - El segundo día de actividades de la Asamblea del MJS de la Inspectoría de Guadalajara estuvo marcada por la experiencia de fe compartida, en vista del compromiso evangelizador de los jóvenes animadores salesianos. Durante esta jornada se hizo presente el P. Inspector Don Salvador Cleofás Murguía.

Por la mañana, tras los "Buenos días" ofrecidos por el P. Antonio García, se estudiaron los elementos que se piden a los grupos juveniles del MJS: identidad, formación, organización, acompañamiento y vinculación.

También se actualizó a los muchachos en torno a los acontecimientos eclesiales y de la Congregación que guían a los jóvenes del MJS: Aparecida, CG26, Aguinaldos 2009 y 2010, los 150 años de la Congregación y la próxima visita de la Urna de Don Bosco en preparación al Bicentenario de su nacimiento.

Respecto al tema de la Evangelización compartieron su experiencia de fe: Mónica Beltrán - quien fue voluntaria en Ciudad Juárez, Chihuahua-, Sor Graciela Castaño FMA, y el prenovicio Pascual Rodríguez - originario de Tijuana, B.C. -. A los jóvenes asitentes se les presentó el cortometraje "Sueños", con el que se propuso al animador salesiano ser un vendedor de sueños: un hombre o mujer de fe, que propone a los jóvenes el sueño de tener a Cristo en su vida. Para esto se revisó el perfil del animador como creyente.



Por la tarde se desarrolló el trabajo por asociaciones: CJDB, Realsa, Grumis, ads, y los grupos varios (artístico-culturales, coros, acólitos, confirmación y grupos juveniles). Cada asociación revisó la forma en que lleva a cabo los cinco elementos fundamentales antes mencionados.

Se celebró un momento de adoración animado por los salesianos estudiantes de Teología. Tras este momento se cerró la jornada con las "Buenas Noches" del P. Agustín Novoa, sobre la importancia del permanecer.

No hay comentarios: