Quiénes somos




Los Salesianos en el mundo.
www.sdb.org
Nosotros, los Salesianos de Don Bosco, somos una organización internacional de hombres entregados totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente a los más pobres y necesitados.
Donde quiera que trabajemos, el desarollo integral de los jóvenes a través de la educación y la evangelización, es el centro de nuestra preocupación, porque creemos que nuestra entrega total a los jóvenes es nuestros mejor regalo a la sociedad.
Fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, estamos presentes en 131 naciones.
Esta Web oficial de nuestra comunidad internacional le ofrece una visión rápida de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y de por qué creemos que vale la pena hacer lo que hacemos y dar, incluso, la vida por ello.
Hacer caminando con los jóvenes...¡participa en esta aventura! 

La Inspectoría de Cristo Rey y María Auxiliadora, con sede en Guadalajara. 
www.salesianosmeg.org.mx
Los salesianos llegaron a México en 1892, tras varias expulsiones debidas al anticlericalismo que vivía la situación política del país, se restablecen y crecen en la segunda mitad del siglo XX, a tal punto que los Superiores Mayores deciden crear una nueva Inspectoría dividiendo la de "Nuestra Señor de Guadalupe", poniendo su sede en la ciudad de Guadalajara, para atender la parte norte del país.
Nace así en 1963 la Inspectoría de "María Auxiliadora", pero por iniciativa del primer inspector, P. José Luis González, la Inspectoría es consagrada a "Cristo Rey", añadiendo a la identidad de la provincia el heroísmo de los mártires mexicanos.
Actualmente, la Inspectoría de Guadalajara, atiende oratorios, colegios, parroquias, en ciudades del centro del país y de la frontera norte, donde los retos de la migración empeñan el trabajo de promoción y evangelización de grandes cantidades de jóvenes.