miércoles, 6 de junio de 2012

Jóvenes socios en ADMA

 

(León, Guanajuato - 2 junio 2012) - Con el fin de revitalizar la Asociación de María Auxiliadora en la Inspectoría de Guadalajara, se ha desarrollado un proyecto piloto de inserción de jóvenes - mujeres y varones - en el Santuario de San Juan Bosco. Ahora, después de un año de formación y reformulación constante, 5 de los 7 nuevos miembros de ADMA en esta comunidad son jóvenes (2 mujeres y 3 varones).

La misa de las promesas se llevó a cabo el 31 de mayo y fue presidida por el P. Javier Prieto, director de la obra salesiana, quien fue acompañado por varios salesianos sacerdotes. El P. Javier animó a los socios y socias a contagiar la Espiritualidad Juvenil Salesiana, siendo alegres misioneros de Cristo a ejemplo de María.

La inserción de jóvenes en ADMA es una respuesta a la petición del Rector Mayor en el V Congreso Internacional de María Auxiliadora en Ciudad de México en 2007; y que se ha visto satisfecho en varias naciones en el pasado Congreso de Czestochowa. Así, en la Inspectoría de Guadalajara, el proyecto piloto de León será ofrecido a las diferentes comunidades como un itinerario de formación enfocado al compromiso cristiano dentro de un proyecto de vida en continuo discernimiento.

La devoción mariana en México es una de las fuerzas más importantes de la religiosidad popular, que ha de ser aprovechada por los educadores a fin de acercar a los jóvenes a la vida eclesial.

Esta experiencia piloto ha mostrado la riqueza de interacción de los jóvenes con las socias y socios adultos, pues la vitalidad de los primeros es acompañada y estimulada por la fidelidad de los mayores.

El siguiente paso en la animación inspectorial de ADMA será la gestión autónoma de la misma, para que despunte - de acuerdo a su vocación - como auténtica fuerza apostólica y difusora del patrimonio espiritual de la Familia Salesiana. Por lo pronto, son los mismos jóvenes de León quienes han convocado a otros nuevos 7 aspirantes jóvenes, en comunión con la presidenta local.
 

No hay comentarios: