sábado, 21 de noviembre de 2009

9ª Feria Expo-Vocacional del Fray Pedro de Gante


(Colima, Colima – 21 de noviembre de 2009) - El viernes 13 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante la 9ª edición de la tradicional Feria Expo-Vocacional.

En el evento se contó con la participación de más de 20 instituciones universitarias de la ciudad y de otras entidades del País, lográndose una convocatoria de más de dos mil jóvenes estudiantes de bachillerato quienes aprovecharon esta oportunidad para conocer diversas opciones y programas educativos, que les han permitido tener una visión más panorámica sobre ofertas educativas y propuestas concretas para planear sus estudios universitarios.

Además de la presencia de las universidades en sus stands, se dio la oportunidad de que en los salones del Instituto se tuvieran sesiones informativas por parte de las universidades con aquellos jóvenes que tuvieran inquietudes o dudas y pudieran así profundizar aún más en las propuestas de las diversas instituciones.

Se ofrecieron además, dos conferencias orientadas al tema de la opción vocacional, laboral, profesional y sobre la necesidad de un proyecto de vida en los jóvenes. Las conferencias fueron impartidas por el maestro Moisés Contreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y por el Lic. Guillermo Ortiz del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCE) de Morelia. Las conferencias fueron valoradas positivamente por los jóvenes asistentes a la Expo.



El evento comenzó a las nueve de la mañana con una ceremonia oficial de inauguración con la participación de autoridades civiles y educativas del Estado y del P. Salvador Cleofás Murguía, inspector de los Salesianos de México-Guadalajara (MEG); culminando a las dos de la tarde.


P. Juan Simón Zárate Patiño SDB
Comunidad de Colima

No hay comentarios: