domingo, 8 de noviembre de 2009

Clausura de la Asamblea MJS 2009

(Tlaquepaque, Jal. - 08 noviembre 2009) - Ha concluido la Asamblea del Movimiento Juvenil Salesiano, con el envío de los jóvenes animadores de las distintas obras salesianas del norte de México para evangelizar sus diferentes realidades. ¡Ay de mí si no evangelizo!, fue la exhortación que llevan junto con el compromiso de ser ellos los primeros evangelizados para compartir su fe en su vida cotidiana y de grupo. Destacó la nueva participaron de los jóvenes de Ciudad Acuña, Coahuila; y los muchachos de Durango, animados por Salesianos Cooperadores.

Esta última jornada inició con la Eucaristía, presididad por el P. Salvador Delgadillo Cornejo, vicario del P. Inspector. Durante la homilía recordó a los jóvenes asistentes la Carta que el Rector Mayor envió al MJS en la pasada fiesta de Don Bosco; y les exhortó a explotar todos sus dones para darlos a los demás con generosidad.

El siguiente momento fue el trabajo por asociaciones, donde cada una llegó a sus conclusiones. Luego se presentaron varios vídeos del recorrido de la urna de Don Bosco, como motivación para la próxima visita que hará a nuestro país en agosto del 2010.

También se presentaron en vídeo las actividades de los grupos ads de Chihuhua y de Ciudad Juárez. Se abrió también un foro, organizado por el salesiano Luis Aldrete, para comentar las actividades más destacadas de las diferentes delegaciones.

La asamblea concluyó con la evaluación de los objetivos y la entrega de las Cartas de identidad para cada delegación. El P. Salvador Delgadillo impartió la bendición a los presentes y tras la comida, los jóvenes emprendieron el viaje de regreso a sus lugares de origen, llevando el compromiso de hacer vida lo que en esta Asamblea pudieron vivir.

Un reconocimiento a los jóvenes del Consejo Inspectorial del MJS por su trabajo en la preparación y animación de esta Asamblea: Paulina Vera, Ana Zárate, Mariana Cejudo, Migue Núñez, Zeltzin Medrano y Guillermo "Tato" Mendoza sdb.

No hay comentarios: