martes, 24 de noviembre de 2009

Inicia el Capítulo Inspectorial 2009


(Amatitán, Jalisco) – Desde la mañana de ayer 23 de noviembre, los 60 salesianos que por derecho, elección o invitación forman parte del Capítulo de la inspectoría salesiana de “Cristo Rey y María Auxiliadora”, han dado inicio a los trabajos capitulares.

El Capítulo Inspectorial es la única instancia colegiada de gobierno al interno de una circunscripción o inspectoría, y, según se indica en las Constituciones de la Sociedad Salesiana es “la reunión fraterna donde las comunidades locales refuerzan su sentido de pertenencia a la comunidad inspectorial, mediante la solicitud común por los problemas generales. Es, asimismo, la asamblea representativa de los hermanos y de las comunidades-locales. Toma decisiones sobre cuanto se refiere a la inspectoría, exceptuada la competencia que las Constituciones y los Reglamentos generales asignan a otros órganos de gobierno”.

La Asamblea Capitular quedó formalmente constituida hacia las 13:00 horas, luego de que se celebrara la Eucaristía de inicio o “del Espíritu”, momento que precedió precisamente a la declaración de inauguración por parte del Presidente del Capítulo, responsabilidad que recae en el superior de la inspectoría, en este caso el P. Salvador C. Murguía.

Por la tarde han tenido lugar las formalidades que requiere el trabajo capitular, iniciándose posteriormente la reflexión que alimentará el trabajo de los siguientes días. Dicha reflexión ha sido introducida por el análisis por parte de los capitulares de la relación sobre el estado de la inspectoría presentada previamente por el mismo padre inspector.

Durante los siguientes días, a la luz de las conclusiones y resoluciones del Capítulo General 26, celebrado entre febrero y abril de 2008 en Roma, los capitulares afrontarán diversos temas encaminados a establecer el rumbo de la inspectoría para los próximos años.

Se tiene previsto que los trabajos, que están siendo regulados por el P. Francisco Origel, se concluyan la tarde o noche del próximo viernes 26.

No hay comentarios: