lunes, 2 de noviembre de 2009

Encuentro de Salesianos coadjutores


(San Luis Potosí, SLP: 1° de noviembre de 2009). Como cada año se reunieron en la Casa del Salesiano Coadjutor de San Luis Potosí los hermanos coadjutores de la inspectoría de México-Guadalajara.

El encuentro se llevó a cabo durante el sábado 31 de octubre teniendo como tema principal la reflexión acerca de la Encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI publicada apenas hace algunos meses.

La temática del documento favoreció el intercambio de pareceres de parte de los participantes sobre algunos argumentos relacionados sobre el compromiso y la significatividad social de la congregación salesiana en lo general y de la propia inspectoría en lo particular.

El documento además fue releído desde la opción vocacional del salesiano coadjutor que, a decir de los presentes, tiene mucho que aportar dado su carácter de promotor de desarrollo humano.

Entre los acuerdos tomados como fruto del encuentro se planteó la posibilidad de que estas reuniones se realicen en coordinación con la inspectoría de México-México (MEM) para enriquecer aún más la reflexión.

El próximo encuentro, a realizarse el próximo año también en ocasión de la fiesta del beato Miguel Rúa, será organizado por Efrén Flores y por Jesús García.

No hay comentarios: