martes, 3 de noviembre de 2009

Experiencia de Dios en medio de la naturaleza


(León, Gto. - 03 noviembre 2009) - El pasado fin de semana, los muchachos de Ciudad del Niño Don Bosco (tercera etapa del Proyecto), vivieron la experiencia de campar en medio de la naturaleza.

El viernes 30 después de la exposición de altares, salieron rumbo a Sierra de Lobos, un terreno que pertenece al Proyecto, 62 muchachos y 7 educadores que disfrutaron de la naturaleza y de la convivencia que permite tener este lugar.

Entre las actividades que se tienen, destaca la caminata a los gigantes, el baño en los nidos de águila - con el agua helada -, el rally - que agota hasta el más activo de los muchachos -, los atractivos juegos salesianos y la búsqueda del tesoro.

Los muchachos se expresaban contentos por la experiencia vivida, hasta los que en un principio no querían participar de este. Algunos de los valores que se rescatan son la solidaridad, el respeto al medio ambiente y a las personas, honestidad, amistad y por supuesto que todas las actividades se realizaban en presencia de Dios, que a él se encomendaban y se daba gracias al iniciar el día.

Esta experiencia, permite a los muchachos que logren vencer algunos miedos como escalar, nadar o caminar en la noche.

Héctor Bernardo Valdez, sdb
Comunidad CDN

No hay comentarios: