viernes, 6 de noviembre de 2009

Arranca la Asamblea del MJS 2009

(Tlaquepaque, Jal. - 06 noviembre 2009) - Ha comenzado la Asamblea Inspectorial de los jóvenes animadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que se lleva a cabo del 6 al 8 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Teológico de Tlaquepaque. Se han dado cita más de 145 jóvenes animadores provenientes de 20 distintas delegaciones, de obras salesianas de SDB y tambien de Salesianos Cooperadores.

La Asamblea de este año tiene como objetivos el que los animadores se conozcan como hombres y mujeres de fe; qu puedan conocer el camino del MJS del 2000 hasta hoy; conocer y estudiar la carta de identidad del MJS - actualizada recientemente por las cuatro inspectorías salesianas de México - y conocer los elementos basicos que se piden a todos los grupos del movimiento: identidad, organización, acompañamiento, vinculación y formación.

Además de la Carta de Identidad, se abordarán el Documento de Aparecida y el CG26, que unen a los jóvenes con la Iglesia Latinoamericana y con la Congregación Salesiana.

Las distintas delegaciones provenientes desde Ciudad Acuña hasta Colima llegaron desde la tarde y acogidos por los jóvenes de la zona metropolitana de Guadalajara. En este primer día se hizo el recuento del caminar del MJS y se comenzó con el estudio de la Carta de Identidad.

La organización del envento ha estado a cargo del P. Javier Prieto y el Consejo Inspectorial de MJS.

No hay comentarios: