miércoles, 2 de diciembre de 2009

Conclusión del Capítulo Inspectorial 2009

(Amatitán, Jal. - 27 noviembre 2009) – Con una Eucaristía celebrada por don Salvador C. Murguía, Inspector de México-Guadalajara (MEG) ha concluido la noche del viernes 27 de noviembre el Capítulo de la Inspectoría “Cristo Rey y María Auxiliadora”.

Los 62 participantes en el Capítulo han concluido los 5 días de trabajo con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, una impresión compartida por la mayoría de los capitulares quienes han dedicado largas jornadas de reflexión tanto personal como por grupos, comisiones y por supuesto en asamblea.

En la clausura de este importante evento el inspector ha invitado a los participantes a hacer que las deliberaciones establecidas al término del Capítulo se conviertan en un “parte aguas” en la historia de la inspectoría, tal y como ha invitado en reiteradas ocasiones el Rector Mayor, Don Pascual Chávez.

El tema de las “Nuevas Fronteras” al que hace referencia el Capítulo General 26, celebrado en Roma entre febrero y abril de 2008, ha sido uno de los temas fundamentales de trabajo durante estos días y, en consecuencia, han sido ricas las decisiones sobre este argumento.

Trabajar a favor de los jóvenes universitarios –aún sin contar entre las obras propias con universidades-, dedicarse con mayor decisión al mundo juvenil del trabajo, fortalecer la Pastoral Familiar, actuar iniciativas y proyectos relacionados con el campo de la Comunicación Social, han sido algunas de las opciones emergidas en este Capítulo.

Otro trabajo realizado por el Capítulo ha sido la modificación de algunos artículos del Directorio Inspectorial relacionados con la formación del Salesiano Coadjutor.

Una mención especial merece la decisión de crear una comisión especial que de seguimiento y evalúe la puesta en práctica de las deliberaciones capitulares, la cual en diversas oportunidades informará a los hermanos que forman parte de la inspectoría.

Con la finalidad de que los salesianos que no participaron en el Capítulo pudieran informarse del acontecer del mismo se abrió un blog que facilitara el seguimiento del mismo.

No hay comentarios: