jueves, 17 de diciembre de 2009

Herederos y protagonistas de un carisma


(Irapuato, Gto. - 17 diciembre 2009) - Los jóvenes formandos de las casas de formación del México Salesiano (MEM y MEG), se reunieron en el Prenoviciado de Irapuato para compartir la posada en el marco de los festejos del 150º aniversario de fundación. Es la primera vez que se reúnen tras la unificación de las casas de formación: prenoviciado, noviciado, posnoviciado (filosofía) y teología - en esta última residen también los estudiantes de las Antillas (ANT) y de Estados Unidos - Este (SUE).

La sede, escogida por su ubicación intermedia entre Guadalajara y México, acogió desde el desayuno a los jóvenes formandos y sus formadores. Los prenovicios se esmeraron en preparar todos los detalles, empezando por una representación que sirvió de reflexión primera sobre el origen de la Congregación y la importancia de revalorar la propia vocación a la luz del 150º aniversario de los salesianos.

Posteriormente se pidió posada y se celebró la Eucaristía, presidida por Don Salvador Delgadillo, vicario del Inspector. Las lecturas que hablaban de la genealogía de Jesús y de las bendiciones de Jacob, dieron el marco para hablar de la salvación de Dios presente en la herencia que los jóvenes han recibido en el carisma de Don Bosco. Don Salvador Delgadillo recalcó la tarea histórica que los jóvenes formandos tienen en mano: "no ser sólo continuadores de esta herencia, sino ser capaces de transformarla; de vivir los 150 años de la Congregación como un llamado a la conversión". Invitó a vivir esta conversión en la consagración, en la misión, pero de una manera especial en la fraternidad.

Tras la Eucaristía, se realizó un pequeño torneo con juegos salesianos, fútbol, básquetbol y voleibol. Luego la comida y se cerró con una amena sobremesa animada con cantos y representación teatral. Tras la convivencia, partieron de regreso a sus lugares de origen para participar mañana en la gran fiesta de, 150º aniversario.


No hay comentarios: