lunes, 7 de diciembre de 2009

Encuentro de familiares de salesianos 2009


(Guadalajara, Jalisco – 7 de diciembre de 2009) – En un clima de familiaridad, ha transcurrido el día de ayer, 6 de diciembre, el encuentro anual de familiares salesianos, evento que se ha ido haciendo con el paso de los años en una tradición.

En esta ocasión se han congregado en las instalaciones del Colegio Salesiano Anáhuac Garibaldi unas 50 personas representantes de 14 familias de otros tantos salesianos, quienes han podido conocerse mejor y conocer mejor también a la Congregación Salesiana.

La mañana del encuentro fue dedicada a una simpática dinámica en la que cada familia debía presentar el perfil y algunos datos de la historia personal del salesiano de quien son parientes. Posteriormente tuvieron oportunidad de ubicar, a través de una presentación de diapositivas, las distintas obras salesianas de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG). Otro momento significativo fue la proyección del documental “Nuestra consagración” producido por la Congregación con motivo de las celebraciones del 150 aniversario de la fundación de la Sociedad de San Francisco de Sales.

Hacia el final de la mañana tuvo lugar la Eucaristía dominical, correspondiente al II domingo de Adviento, que fue presidida por el P. Salvador C. Murguía, inspector de los Salesianos de MEG, y que fue concelebrada por varios de los salesianos que tomaron parte en el Encuentro.

La reunión concluyó posteriormente con una comida para la cual cada familia trajo algo con la intención de compartir.

No hay comentarios: