martes, 2 de diciembre de 2008

Doctorado "Honoris Causa"


La Ciudad de Guadalajara volvió a convertirse otra vez en Capital de Iberoamérica para la celebración de la Primera Cumbre Iberoamericana de Familias Mundi, realizada en el Hospicio Cabañas, los días 10 y 11 de octubre, evento de notable importancia no sólo por ser su primera edición sino por su cercanía con la cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica, a celebrarse del 29 al 31 de octubre en San Salvador, El Salvador, y lo que de doctrinal aportaría para ilustrar el tema de la juventud y familia que ocuparía la agenda de los mandatarios.

Dentro de ese marco académico y celebrativo, en una ceremonia sencilla y elegante a la vez, el Rev. P. Walter Guillén Soto, sdb, recibió de parte de la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, un Doctorado Honoris Causa en "Filosofía de la Educación Iberoamericana", a través del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa; participaron en el acto representantes de 13 países y una nutrida delegación de catedráticos y autoridades universitarias españolas, así como la distinguida presencia del Arzobispo compostelano, Don Julián Barrio Barrio. Entregaron el Acta de la resolución del otorgamiento del Título, el Diploma y la Medalla respectiva, el Dr. Agustín Dosil, consejero del espacio universitario europeo ante el Gobierno de España y el Dr. Joaquín Villar-García, como delegado de la Entidad conferente y también Presidente de Columbus University.

La trayectoria académica del Rvdo. P. Walter Guillén Soto, es notable y de altísima significatividad; el Programa de Promoción de las Reformas Educativas de América Latina y el Caribe (PREAL) y la Fundación FUNGLODE de República Dominicana le han señalado entre los primeros expertos en educación a nivel iberoamericano. Después de un valioso servicio como gestor y Presidente de la Confederación Interamericana de la Educación Católica, ahora dirige un nuevo proyecto educacional tecnológico industrial en Saltillo, México.

No hay comentarios: