lunes, 29 de diciembre de 2008

Salesiana Mexicana en el Consejo General de las FMA



Sor María Luisa Miranda
Consejera para la Familia salesiana

S. María Luisa nació en Puebla, en México, en 1951. En su familia hay otras dos hermanas, que serán como ella Hijas de María Auxiliadora, y un hermano.

Licenciada en Lengua y Literatura Española, en los primeros años de vida religiosa ha dedicado energías y amor a los jóvenes como profesora de Enseñanza Media. Sucesivamente ha tenido encargos de Directora de la Escuela, Consejera local, Coordinadora de Pastoral educativa en el equipo inspectorial. Ha sido animadora de comunidad en tres períodos distintos y ha asumido la tarea de Inspectora desde el 1993 al 1999.

Durante algunos años estuvo en la familia para asistir a la mamá que tenía necesidad de asistencia continua, esto le permitió entrar en contacto con la realidad de la vida cotidiana y abrirse a una visión más amplia y cercana a la realidad laical. En este mismo período tuvo la posibilidad de acercarse a las ex alumnas y a otros grupos acompañando su crecimiento en la fe a través de retiros, Lectio divina, encuentros personales.

Ha hecho experiencia de predicación de Ejercicios Espirituales y de cursos de formación a las FMA, a los profesores de distintas escuelas salesianas (FMA y SDB), especialmente sobre temas inherentes al Sistema Preventivo y a la Espiritualidad Salesiana. Ha estado invitada a participar como relatora en Convenios, encuentros de estudio para padres y profesores. Actualmente era animadora de la comunidad San Juan Bosco de Saltillo (México).

Ha participado en dos Capítulos Generales. En el de 2008, la asamblea capitular la ha elegido Consejera para la Familia Salesiana, sucediendo a S. María de los Ángeles Contreras.

No hay comentarios: