martes, 9 de diciembre de 2008

Firma de Convenio Salesianos - Tec de Monterrey

El pasado 02 de Diciembre en el Oratorio Nuestra Señora de Guadalupe se realizo la firma del convenio para la instalación de la INCUBADORA SOCIAL - SALESIANA.

En la búsqueda de alternativas que acerquen las ofertas educativas a los jóvenes atendidos en los Oratorios Salesianos de Ciudad Juárez, se inicia una alianza estratégica entre dos instituciones con reconocimiento y compromiso serio por la juventud de nuestro país.

La INCUBADORA SOCIAL son centros de transferencia que forman parte del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible ( IDeSS) como proyecto de la Universidad Tecnológica de Monterrey en todo el país, que ofrece un espacio para el emprendimiento y educación que contribuya con el desarrollo humano, económico y social de la comunidad, promoviendo el talento, conocimientos y la capacidad emprendedora del jóvenes.

Sus principales programas son: PROGRAMAS EDUCATIVOS. Formación para el uso y manejo de la tecnología, computación, ingles. Servicios educativos como Prepanet, acceso a la biblioteca virtual, se esta desarrollando un programa de secundaria en línea.

PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO. Promueve el desarrollo de la microempresas capacitando a los jóvenes y cualquier persona interesada, con habilidades empresariales básicas, elaboración de planes de negocio, asesoría especializada y vinculación a opciones de microcréditos y cadenas de comercialización a todas aquellas personas que deseen comenzar o crecer su propio negocio.
PROGRAMAS DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL. Se ofrece asesoría en diferentes especialidades profesionales, como el área de autoconstrucción, administración, encomia domestica, asesoría contable o jurídica, salud y nutrición, asi como uso y manejo de recursosLa comunidad Salesiana de Cd Juárez comprometida desde sus orígenes con la promoción de jóvenes en situación de riesgo, ha visto en esta propuesta una oportunidad para hacer sinergia, acercar medios, instrumentos, conocimiento y metodología que favorezca su desarrollo. Con la mayor de las ilusiones, muy confiados en Dios y en Don Bosco, celebramos el inicio de este proyecto que iremos monitoreando para que se bien aprovechado.

P. Hugo Orozco sdb
Comunidad Salesiana Cd. Juárez

No hay comentarios: