martes, 30 de diciembre de 2008

Se acerca el Aguinaldo 2009


Cada año, según una tradición iniciada por Don Bosco, el Rector Mayor, ofrece a toda la Familia Salesiana un mensaje que se vuelve un programa de acción y espiritualidad, dando así unidad a todos los grupos que participan del proyecto del Santo de los Jóvenes.

Este año, don Pascual Chávez ha propuesto la formulación de su Aguinaldo para el 2009: “Empeñémonos en hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”.

A la base de la justificación de la elección del tema se encuentran dos acontecimientos: el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, que se celebrará el año próximo, y la preparación del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), evento ya antes citado por el mismo Rector Mayor. “Con el recuerdo del 150° aniversario de la Congregación Salesiana iniciamos la preparación hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco –afirma don Chávez en la presentación del tema del Aguinaldo-. Tal celebración significará renovada fidelidad a Don Bosco, a su espiritualidad, a su misión; será un Año Santo «salesiano»”.

El Rector Mayor señala en la presentación del tema el modo en que el Aguinaldo 2009 constituirá una invitación a hacer surgir en el futuro una “cultura de la Familia Salesiana” indicando también algunos ámbitos en los cuales trabajar juntos: jóvenes, propuesta vocacional, misiones, el Boletín Salesiano.

El Aguinaldo, según la misma tradición, es presentado oficialmente, con una carta que lo explicita el 1° de enero a las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), quienes lo reciben a nombre de los 23 grupos que conforman la Familia Salesiana. Junto con la presentación del texto que próximamente estará disponible, se realiza también un vídeo a cargo de Missioni Don Bosco, que contará esta vez con la participación de las Inspectorías del Brasil, Japón, Papua Nueva Guinea, Ecuador, Mozambique, República Checa, Chile, Filipinas, Polonia, India, Eslovaquia, África Occidental Francófona, Bolivia y Australia.

No hay comentarios: