sábado, 20 de diciembre de 2008

Posada Inspectorial




Como cada año, los salesianos de la Inspectoría de Guadalajara nos hermos reunido para poder compartir la preparación a la Navidad y encontrarnos como verdadera familia, en el Colegio Anáhuac Chapalita, el 19 de diciembre.
El lema de este año: "Volver a Valdocco es volver a Belén" está en consonancia con la invitación del CG26 de volver a Don Bosco para renovar la pasión apostólica en nuestro servicio pastoral. Retornar a los orígenes es volver a escuchar la llamada de Dios y su proyecto de salvación que ha propuesto a la humanidad y a la congregación y en el cual él mismo se ha hecho presente por medio de su encarnación.
Además de esta temática, la reunión inspectorial con motivo de la Navidad, como nota especial la presencia de todas las casas de formación de México recién unificadas: los prenovicios, novicios, posnovicios y teólogos de ambas inspectorías convivieron con todos los hermanos.
Ya desde un día anterior, el día 18, los formandos tuvieron un encuentro en el oratorio del Anáhuac Garibaldi en Tesistán, con lo que se ha evidenciado que la unión de casas de formación ha favorecido la integración de los jóvenes salesianos o aspirantes de serlo en un clima de familia que augura un futuro de comunión en el México Salesiano.

No hay comentarios: