miércoles, 3 de diciembre de 2008

Celebrará Bodas de Plata el ITS de Tlaquepaque

El próximo 8 de diciembre, el Instituto Teológico Salesiano "Cristo Resucitado" de Tlaquepaque, Jalisco; cumplirá 25 años de su fundación siendo su primer director Don Pascual Chávez, quien ahora es el IX Sucesor de Don Bosco.

El programa de los festejos iniciará con la Celebración Eucarística a las 9:30 hrs en la iglesia Cristo Resucitado, que será presidida por Mons. Rafael Martínez, obispo auxiliar de Guadalajara. Posteriormente se tendrá un Homenaje y Acto conmemorativo en las instalaciones del Instituto, donde además se llevará a cabo un Foro Estudiantil que marcará las expectativas de la comunidad educativa en la proyección a futuro del ITS. Al final será la comida y convivencia.

El Instituto Teológico Salesiano (ITS) es una institución académica a nivel universitario bajo la responsabilidad de la Inspectoría Salesiana de Cristo Rey y María Auxiliadora de Guadalajara (México). Está afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Salesiana de Roma (UPS).

En fidelidad a la Palabra de Dios interpretada por la tradición viva de la Iglesia y en unidad con el magisterio, este Instituto busca profundizar dentro del espíritu de la Nueva Evangelización en la vivencia y en la comprensión de la fe en Cristo Resucitado, Camino, Verdad y Vida para los hombres en todos los tiempos.

Quienes cursan satisfactoriamente los ocho semestres, habiendo llenado todos los requisitos, obtienen el certificado de Bachillerato en teología por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

El ITS cuenta con una sólida infraestructura que le permite ofrecer una adecuada formación teológica: profesores cualificados, amplia biblioteca especializada e instalaciones apropiadas.

Por esta razón pone esa infraestructura al servicio de los laicos y religiosos(as) que desean obtener una cualificada información sobre los contenidos de la fe.

De esta forma el ITS amplía su servicio a la iglesia local ofreciendo el Diplomado en Teología. Este servicio tiene como objetivo tanto la formación cristiana y religiosa, como la cualificación apostólica de los estudiantes.

Mayores informes: www.teologado.com.mx

No hay comentarios: