jueves, 11 de diciembre de 2008

El curso para los nuevos Inspectores



(ANS – Roma) – Se inicia hoy el curso para los Inspectores Salesianos recientemente nombrados. Han llegado en el día de ayer, los 11 Inspectores que han sido acogidos por don Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor.

El curso, el primero de este nuevo sexenio, está destinado a aquellos salesianos que han recibido el encargo de conducir y gobernar una Inspectoría o Visitaduría. Los nuevos Superiores serán invitados a ponerse en actitud de escucha y estudio de los varios aspectos que conciernen al gobierno y a la animación de la Inspectoría, de las comunidades locales y de los salesianos. Durante estos días han sido programadas sesiones en aula y encuentros personales con el Rector Mayor, el Vicario y los otros Consejeros. Además de la profundización de las dimensiones de la vida salesiana (formación) pastoral juvenil, economía, misiones, comunicación social; los Inspectores profundizarán las exigencias de protocolo y el trabajo de la Secretaría General, del despacho Jurídico Central, del despacho de Postulación para las Causas de los Santos y del Instituto Histórico Salesiano. Un día será dedicado al tema de la Comunicación y las relaciones interpersonales.

Del curso participan: don Stefanus Nam de Corea (KOR), don Michael Fernandes de India-Mumbai (INB), don Thomas Ellicherail de India Kolkata (INC), don Mario Peressón de Colombia-Bogotá (COB), don Salvador Murguía Villalobos México-Guadalajara (MEG), don Luciano Stefano Venezuela (VEN), don Luis Onrubia de España-Madrid (SMA), don Angel Asurmendi de España-Barcelona (SBA), don Genaro Gegantoni de África Etiopía-Eritrea (AET), don Łubian Sławomir de Polonia-Varsovia (PLE) y don Rudolf Osanger de Austria (AUS).

El curso será clausurado el sábado 20 de diciembre, día del cumpleaños del Rector Mayor.

No hay comentarios: