sábado, 15 de noviembre de 2008

Un lugar para los "skaters"


Nuestros Oratorios son casa para todos los muchachos que la providencia nos envía y poder ser para ellos signos y portadores del amor de Dios. Todo joven tiene un lugar en el oratorio, se le da la oportunidad de encontrarse con Dios a través de la CEP. El único requisito es “ser joven” y saber silbar, o cantar, o jugar, o dialogar, o patinar.

Es por ello que en ciudad Juárez hemos abierto las puertas de nuestros oratorios a todos los jóvenes y hemos acondicionado las instalaciones para que cada uno tome protagonismo en el espacio que mejor responda a sus inquietudes, en especial con aquellos que no encuentran un espacio en la sociedad para desarrollar sus habilidades. Uno de estos grupos son los “SKATERS”, quienes reclaman un lugar para entrenar y compartir lo que son y lo que hacen.

Nosotros nos hemos propuesto responder a esta necesidad. Por ello realizamos el pasado 11 de Octubre llevamos a cabo la “primera convivencia de SKATERS” de los tres Centros Juveniles que atendemos en esta ciudad, del Oratorio Don Bosco, Domingo Savio y Lupita, siendo este ultimo la cede del evento.

A la convivencia asistieron alrededor de 100 SKATERS que desde las 5 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche estuvieron compartiendo lo que han aprendido con su esfuerzo, el entrenamiento y las caídas que ello implica. Los elementos propios de los participantes le dieron un tinte realmente particular a la convivencia: las rampas, los atuendos (playeras especiales para ese día), la música, las “tablas” y los protagonistas del evento, los SKATERS.

Al término de esta convivencia los SKATERS propusieron un segundo encuentro para el mes de Noviembre, la cual han estado preparando con reuniones más formales y estables dentro de los Oratorios. Esperamos que estas experiencias sigan siendo respuestas favorables para llegar a todos los jóvenes que la providencia nos confía.

P. José Méndez Cruz, SDB
Comunidad de Cd. Juárez

No hay comentarios: