sábado, 8 de noviembre de 2008

Asamblea del MJS en Tlaquepaque



Alrededor de 150 jóvenes procedentes de diversos puntos de la provincia (Ciudad Juárez, Chihuahua, Satillo, Monterrey, San Luis Potosí, León, Zamora, Sahuayo, Colima, Irapuato, Guaymas, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan) se dieron cita en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano de Tlaquepaque para la Asamblea Anual del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS); los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Los objetivos de esta Asamblea son el conocimiento y la convivencia de quienes viven la Espiritualidad Juvenil Salesiana en sus grupos, y la formación sobre algunos temas importantes, en esta ocasión se habló sobre las Realidades Juveniles y las repercusiones del Capítulo General 26 para la marcha y la vida de los ambientes salesianos.

Al mismo tiempo se dio un informe sobre el asociacionismo y se presentaron las líneas del MJS y el Consejo Inspectorial del mismo. Se terminó con una reunión de las asociaciones que conforman el MJS: Amigos de Domingo Savio (ads), Coros, Grupos Misioneros Salesianos (GRUMIS), Representantes de Alumnos Salesianos (REALSA), y otros grupos. Donde se hicieron las conclusiones y se tomaron compromisos a nivel personal, grupal y de todo el MJS.

Destacó la participación de los aspirantes y prenovicios salesianos, así como el acompañamiento de varios salesianos: coadjutores y sacerdotes que laboran con estos grupos juveniles.

Para más información sobre el MJS, puedes visitar:
Blog del Consejo de MJS-MEG
Centro Inspectorial Salesiano de Pastoral Juvenil

No hay comentarios: