miércoles, 26 de noviembre de 2008

Congreso Nacional de Maestros Salesianos


Del 21 al 23 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Nacional de Maestros Salesianos en el Colegio Anáhuac Chapalita de Guadalajara. Este encuentro trienal organizado por el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES) tuvo en esta ocasión como tema de reflexión el Justificar a ambos lados"Acompañamiento, generador de cercanía y de conocimiento mutuo".

Provenientes de los colegios de las cuatro inspectorías de México: México (MME) y Monterrey (MMO) de las Salesianas (FMA); y México (MEM) y Guadalajara (MEG) de los Salesianos (SDB); 600 maestros de todos los niveles escolares, se dieron cita para acercarse más a la Pedagogía Salesiana en los contextos que afectan a la educación de hoy en día, como lo son: los nuevos lenguajes, la evaluación, el bullying (violencia en las escuelas), los "nuevos patios" de la comunicación social; así como elementos clave para la labor del docente: coaching y liderazgo, el manejo del estrés, y el acompañamiento salesiano y la necesidad de crear un ambiente educativo basado en el clima de familia, tal como lo quería Don Bosco.

Fueron significativas las intervenciones de Don Ángel Astorgano, Secretario General de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC), de los 4 inspectores con sus equipos de Educación, y en la Misa de Clausura de Mons. Miguel Romano, obispo auxiliar de Guadalajara y exalumno salesiano.

Para mayor información, puede accesar al blog del ENES

No hay comentarios: