viernes, 21 de noviembre de 2008

Jornada de Estudios Paulinos


Celebrando el Año Paulino, convocado por el Papa Benedicto XVI, el Instituto Teológico Salesiano(ITS) de Tlaquepaque, ha ofrecido una Jornada de Estudios Paulinos a todos los estudiantes, agentes de pastoral, religiosos, sacerdotes y personas interesadas en conocer el gran aporte que san Pablo legó a la Iglesia.

La Jornada dio inicio a las 4:00 p.m. en las instalaciones del ITS, con una conferencia impartida por el P. Francisco Cervantes SDB, licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, titulada: "La experiencia espiritual de san Pablo. Del Shema Israel al Padre Nuestro".

El segundo momento consistió en la participación en mesas redondas, a elección propia de los participantes, sobre algunos temas: literatura paulina, oración, evangelización, comunión y justificación. Que fueron coordinadas y animadas por estudiantes de este centro de estudios, como un aporte a la Iglesia Local de Guadalajara; pues asistieron jóvenes animadores, catequistas y agentes de pastoral al servicio de las parroquias donde los alumnos y alumnas del ITS realizan su trabajo apostólico.

No hay comentarios: