martes, 11 de noviembre de 2008

ENCASA 2008 en León

En el marco de la celebración de los cincuenta años de la presencia de los salesianos en León y como primer evento con este tinte; con el lema: “Amar, educar, acompañar” se llevó a cabo durante los días del 24 al 26 de octubre 08 el Encuentro de Mamás Catequistas Salesianas en el Colegio Salesiano Don Bosco de León, A. C.


Tuvimos la participación de 150 mamás que representaron a todos y cada uno de nuestros colegios de la Inspectoría. Desde su llegada a nuestro Colegio fueron recibidas las delegaciones por niñas que representando a Mamá Margarita les obsequiaban detalles de bienvenidas.

Durante la tarde del primer día se pudo disfrutar de un buen ambiente entre cantos y dinámicas de presentación animadas por el Grupo Musical Adonai, así como de intercambio de experiencias significativas en su labor pastoral. Por la noche se pudo apreciar algunos números representativos de la Cantata a Don Bosco: “Hacedor de sueños” interpretados por los jóvenes del Oratorio y que muy bien fueron aceptados y aplaudidos por los espectadores. El primer día fue concluido con una sabrosa cena ofrecida en los patios del colegio y amenizada por una Rondalla que entonaba melodías de antaño dando un clima de cercanía entre todos.

Los temas expuestos durante el encuentro giraron en una primera conferencia sobre el tema del “Acompañamiento”, expuesta por la Lic. Patricia Muñoz; así como por parte del P. Felipe Plascencia B., sdb en torno al Aguinaldo del Rector Mayor y finalmente la intervención del p. Jorge García Montaño, sdb que nos compartió el tema sobre el Acompañamiento en la experiencia de Don Bosco; este segundo día nos fue ofrecido durante la comida un gran repertorio e interpretación artística por parte de los alumnos del Colegio integrantes del Ballet Folcklórico, así como también por parte de otros jóvenes del Oratorio.

Por la noche tuvimos la experiencia de participar en la cena-baile; momento en el que no sólo se compartió la cena, sino también la alegría del encuentro y el intercambio de detalles a cada una de las mamás participantes.

El día domingo para finalizar por la mañana se tuvo la evaluación del evento, así como el de dar a conocer el lugar sede del Encuentro del próximo año que se prepara para recibirnos con alegría. Con este mismo entusiasmo y disposición nos trasladamos a la Misa de clausura en el Santuario Nacional de San Juan Bosco, presidida por el p. Javier Prieto, Delegado para la Pastoral Juvenil MEG en cuya homilía valoraba el trabajo que realizan y el empeño puesto para compartir el carisma heredado por Don Bosco.

Una vez terminada la Eucaristía en donde las mamás fueron despedidas nuevamente con un beso de despedida que algunos niños y niñas de los más pequeños vestidos de angelitos dieron, se les invitó a visitar el Museo Don Bosco que causó impresión entre los asistentes ya que éste nos remite a la persona y experiencia de nuestro Padre, su carisma y misión que compartimos juntos.

Todas las mamás quedaron muy satisfechas y agradecidas por el evento; por las experiencias vividas y por todo lo que el Señor derramó sobre nuestros corazones en estos días de grato encuentro para reanimar nuestra disposición y empeño en cumplir con fidelidad la tarea encomendada. Agradecemos la presencia y participación de todos los asistentes y reiteramos nuevamente nuestras ganas, como lo dice el himno compuesto para este ENCASA: de volver a encontrarnos otra vez: ¡Nos vemos en Chihuahua 2009!

P. Jorge Antonio Mejía C. SDB
Comunidad León-Don Bosco

No hay comentarios: