(Mexicali , Baja California – 17 de febrero de 2011) – Analizar la realidad de los oratorios de la inspectoría, plantear iniciativas a realizar en común y encontrarse para compartir la propia experiencia, han sido algunas de las finalidades que han orientado el desarrollo de la asamblea de oratorios 2011 de la inspectoría de México-Guadalajara.
El encuentro, celebrado en la obra salesiana de Mexicali, ha contado durante 3 días de trabajo con la participación de los salesianos responsables de los oratorios salesianos del centro y norte de México, quienes año con año se reúnen para evaluar acuerdos tomados anteriormente, compartir iniciativas que, al menos en un contexto local, están dando buen resultado y que pudieran ser propuestas también en otros oratorios, entre otros trabajos.
Las actividades han sido animadas por el P. Pedro Mario Ayala, coordinador de la comisión de oratorios de MEG, y acompañadas por el P. Hugo Orozco, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.
Del encuentro destaca el trabajo realizado para seguir madurando la opción de constituir una red de oratorios, organización que permitiría dialogar con la sociedad civil y dar mayor fuerza al trabajo que cada oratorio o centro juvenil realiza por separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario