miércoles, 16 de febrero de 2011

Ejercicios espirituales de directores

(Amatitán, Jalisco - 15 de febrero de 2011) - Como cada año los directores de las diversas casas de las dos inspectorías salesianas de México (México-México y México-Guadalajara), se han reunido para vivir la experiencia de ejercicios espirituales, esta vez en la casa salesiana “Betsaida” de Amatitán, Jalisco.

Los ejercicios se llevaron a cabo entre el domingo 6 y el sábado 12 de febrero y fueron predicados por el P. José Miguel Núñez, salesiano español y miembro del Consejo General de la Congregación Salesiana quien tiene la responsabilidad de animar la región Europa Oeste formada por Portugal, España, Francia y el sur de Bélgica.

De acuerdo con algunos de los participantes los ejercicios han sido de gran provecho, no sólo por la temática predicada por el P. Núñez, sino también por el clima de reflexión privilegiado durante los días de los ejercicios.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: 1) La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de motivar a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas, para prevenir y curar las enfermedades del alma. La paideía griega enriqueció al cristianismo con los ejercicios espirituales y la metodología necesaria para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). 2) Por lo contrario, el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al abrogar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual). Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta (reino de Dios). Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD