martes, 22 de febrero de 2011

Celebrando la vida de un gran salesiano

(Irapuato, Guanajuato – 21 de febrero de 2011) – Rodeado por amigos, familiares y algunos de sus hermanos salesianos, Don Francisco Salcido, salesiano coadjutor, celebró el pasado domingo 20 de febrero su cumpleaños número 90.
“Don Panchito”, nombre que ha acompañado durante su vida salesiana caracterizada por el trabajo constante y la fidelidad a su vocación de consagrado laico, siempre atento a estar entre los muchachos en los diversos lugares donde la obediencia le ha llevado: Tlaquepaque, León e Irapuato.
Entre los salesianos que tomaron parte en el festejo en honor de Don Panchito han estado Mons. Héctor Guerrero, obispo prelado de Mixes, y el P. Salvador C. Murguía, inspector de los Salesianos de México-Guadalajara. Para acompañar al Sr. Salcido en este día, viajó también el P. Jesús de la Rosa, quien es su compañero de noviciado.
Durante la celebración eucarística como durante el homenaje artístico ofrecido a Don Panchito por los jóvenes prenovicios, Mons. Héctor, el P. Inspector, y el P. Agustín Novoa, actual director del Sr. Salcido, expresaron de diferentes formas su agradecimiento a Dios por la vida y vocación de este salesiano y por su entrega generosa como religioso hijo de san Juan Bosco.

No hay comentarios: