martes, 29 de septiembre de 2009

1ª actividad del año de los “Exploradores” del Colegio Anáhuac Garibaldi

(Guadalajara, Jalisco – 29 de septiembre de 2009 - El pasado 19 de Septiembre, algunos alumnos de preparatoria del Colegio Anáhuac Garibaldi, acompañados por el director de esa obra salesiana, P. Alejandro Martínez Kemp, emprendieron la primera caminata de este ciclo escolar hacia el lugar conocido como “las Siete Cascadas” de Tonalá, ubicadas a un costado de la zona arqueológica del Plan del Guaje.

Exploradores ha sido el nombre que ha recibido este grupo que participa en esta iniciativa que periódicamente lleva a alumnos de preparatoria y secundaria del Garibaldi a vivir la experiencia de convivir con la naturaleza.

De hecho el grupo ha realizado anteriormente excursiones a Huaxtla, al bosque de la Primavera y a Acatic, actividades en las que han participado mas de ciento cincuenta alumnos, dándose la oportunidad de convivir de una manera diferente, de entrar en contacto directo con la naturaleza, de aprender sobre su entorno y de valorar las condiciones tan favorables para senderismo y excursionismo que ofrece el estado de Jalisco, amén de la sana convivencia que estrecha los lazos y los fortalece como seres humanos, siguiendo la tradición de san Juan Bosco, quien decía que “para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ,mi nombre es Julieta,quisiera contactarme con el padre Alejandro Martinez Kemp,hace mas de 20 anos que lo estoy buscando,la ultima vez que tuve contacto con el fue cuando el estaba en Italia y desde alla me escribia,estuve en el Fray Pedro de Gante en Colima.Quien sea que sepa como puedo hacer,por favor comuniquense conmigo,mi email es julydelamor@hotmail.com.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Erika Alvarado.
Yo conoci el padre Alejandro Martinez Kemp en Mexicali Baja California en 1999, en el oratorio San Juan Bosco. Padre Alejandro si lee mi comentario escribame, mi email es kismo966@yahoo.com.
soy Erika una de las primeras personas a las usted les enseno computacion, junto conotras dos muchachas, yaneth y Saira.
Mis hijos se acuerdan mucho de usted.