viernes, 4 de septiembre de 2009

Un pequeño signo de familia


(Zapopan, México – 3 de septiembre de 2009) – Crecer en conocimiento mutuo y en sentido de pertenencia, actitudes que al final han de desembocar en una mayor capacidad de trabajar juntos son algunas de las ideas que sor María Luisa Miranda, Consejera para la Familia Salesiana del Instituto de Hijas de María Auxiliadora (FMA), ha propuesto a los diversos representantes de la Familia Salesiana que se han congregado para escucharle la tarde de ayer 3 de septiembre.

El encuentro, llevado a cabo en el salón de usos múltiples del colegio salesiano Anáhuac Chapalita, ha contado con la participación de unas 50 personas entre las cuales, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Voluntarias de Don Bosco, así como antiguas y antiguos alumnos salesianos.

Sor María Luisa, quien se encuentra realizando una visita de animación por México, recordó en diversos momentos la insistencia del Rector Mayor en definir a la Familia Salesiana como un vasto movimiento de personas dedicados al bien de los jóvenes, una identidad que requiere de mayor empeño por parte de los diversos grupos que componen la familia espiritual fundada por Don Bosco.

En el encuentro intervino también sor María Grazia Caputo, responsable de la Oficina de Derechos Humanos de las Hijas de María Auxiliadora con sede en Ginebra. Sor María Grazia habló a los presentes acerca del trabajo que realiza la oficina a su cargo y las motivaciones del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora para trabajar en el ámbito de los Derechos Humanos, una manera de trabajar en una nueva frontera y de releer el Sistema Preventivo de Don Bosco.

Entre los participantes al encuentro han estado también don Salvador C. Murguía, inspector de los Salesianos de México-Guadalajara (MEG) y el Sr. Herman López, miembro del Consejo de los Salesianos Cooperadores.


Este es uno de los diversos encuentros que sor María Luisa Miranda está sosteniendo con la Familia Salesiana de México. En días pasados tuvo otra reunión en Monterrey y en los próximos días visitará a la Familia Salesiana presente en la capital del país.

No hay comentarios: