viernes, 25 de septiembre de 2009

XLIX Aniversario de CDN


(León, Gto. - 25 septiembre 2009) - El día 24 de septiembre celebramos como Proyecto el aniversario de la Ciudad del Niño Don Bosco, dando inicio a un año jubilar, proclamado por el arzobispo de León, Don José Guadalupe Martín Rábago,con motivo del 50° aniversario que celebraremos en el 2010.

La celebración eucarística tuvo la participación de 150 jóvenes pertenecientes a las diferentes etapas del Proyecto; además de la presencia del P. Javier Prieto (Delegado de la Pastoral en la Inspectoría), quien representó al P. Inspector, P. Guillermo Lugo Venegas (Director de la comunidad de León Don Bosco), P. Francisco González Roque (Director del Proyecto Niños Don Bosco), P. Amando Rodríguez Mena, P. Alfonso Díez de Sollano, P. Héctor Lomelí Cervantes, P. Manuel Chávez Molina, P. Bernardino Elizarraraz.

Damos gracias a Dios por todos estos años en que el Proyecto ha brindado educación a tantos jóvenes, ha dado la oportunidad a varios laicos de encontrarse con Dios por medio de los muchachos y por tantos bienhechores que hacen posible el Proyecto de San Juan Bosco, “Educar a los jóvenes para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

La obra de Ciudad del Niño nació en 1960 en la ciudad de León Guanajuato, como una institución para la atención a niños huérfanos y abandonados, con las características propias del tiempo y del contexto socio cultural.

A partir de 1980, a 20 años de su nacimiento, la institución hace un proyecto con una opción específica y clara para los niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle, opción que hace replantear el caminar, la estructura y la propuesta… actualmente seguimos confrontándonos, cuestionándonos y ofreciendo nuevas respuestas a necesidades que van surgiendo día a día.

Héctor Bernardo Valdez, sdb
Comunidad CDN

No hay comentarios: