miércoles, 7 de octubre de 2009

"Las Misiones las tenemos aquí."

Hoy en día se cree que las misiones es ir a lugares lejanos y separados de la civilización y que se necesitan personas que estén apegadas la iglesia. Esto nos aleja mucho de esta hermosa tarea.

Alguna vez te has preguntado si tú puedes ser misionero… Puede ser que al leer esto te hagas varias preguntas como ¿yo de misionero? ¿Y qué hace un misionero? ¿Tengo que irme lejos? ¿Viajar?...

Pero analiza las cosas, en realidad no necesitas tantas cosas para ser misionero pero ojo tampoco no se trata de ser misionero por el simple hecho de viajar y conocer lugares. Solo piensa si te interesa ser parte de esta misión que Dios nos encomendó.

Mira lo único que tienes que tener es sentirte seguro y capaz de transmitir el amor de Dios a los demás, y en estos momentos tal vez estarás diciendo: “ Ah!, pero yo no tengo las posibilidades de viajar y no sé tanto de los temas que tratan…” entre otras muchas cosas, pero ahora regrésate al título, responde a tu pregunta.

No hay que pensar que tenemos que salir a otras partes para hacerlo, sabes puede ser en tu mismo país, en tu mismo estado, en tu misma ciudad, así de sencillo no hace falta irnos tan lejos, puedes ser misionero en tu mismo entorno. No has pensado en que tal vez tu misión está en un asilo, en una casa hogar, con tu vecinos, con tus compañeros o amigos, en tu familia… sencillo ¿no?

¿Te interesa? No tienes que pertenecer a ningún grupo, ni saberte toda la Biblia de memoria, sólo tienes que sentir a Dios y estar dispuesto a transmitir ese amor a los demás.

"Para aumentar el espíritu misionero en el pueblo cristiano, foméntense las oraciones y los sacrificios diarios, de suerte que el día anual de las Misiones venga a convertirse en símbolo espontáneo de este espíritu."

¡VEN TE INVITO A SER MISIONERO!
Héctor Bernardo Valdez
CDN-León, Guanajuato

No hay comentarios: