lunes, 12 de octubre de 2009

María, embajadora de la Paz


(Nogales, Sonora – 11 de octubre de 2009) - El pasado miércoles 7 de Octubre, festividad de la Virgen del Santo Rosario, los salesianos que animan la parroquia dedicada a san Juan Bosco de Nogales, Sonora, han sido los responsables de coordinar y animar la recepción de la imagen de la Virgen María, proclamada como “Embajadora de la Paz”.

Como un signo de esperanza ante la creciente ola de violencia e inseguridad, una constante de diversas zonas del país, pero en particular de las ciudades fronterizas, esta estatua de la Virgen de Guadalupe ha peregrinado desde la capital mexicana hasta la ciudad de Nogales, situada también en la frontera con los Estados Unidos.

En medio de un ambiente festivo niños, adolescentes, jóvenes y matrimonios salieron a las calles para acompañar el paso de la imagen mariana. El mismo alcalde de la ciudad, Sr. José Ángel Hernández Barajas, quiso manifestar su gratitud a la embajadora de la Paz y los fieles respondieron a su gesto con aplausos.

Fueron cientos de jóvenes nogalenses quienes, encabezados por los Amigos de Domingo Savio, animaron a los miles de fieles congregados para conducir, con cantos y el rezo del Rosario, a la embajadora hasta la línea fronteriza. Posteriormente al recorrido por las calles de la ciudad se celebró una Eucaristía en la parroquia de “La Purísima” en la que tomaron parte todos los sacerdotes del decanato.

La imagen de la singular embajadora continuará recorriendo las 10 parroquias de la ciudad, antes de ser instalada en una plaza pública que las autoridades locales, con la cooperación de la ciudadanía, está preparando para ella.

Los hijos de Don Bosco se encuentran trabajando en esta ciudad caracterizada por la migración, la violencia relacionada con los grupos criminales y diversos problemas sociales desde hace 6 años proponiendo a los jóvenes y a las familias actividades oratorianas y de promoción humana, además de atender una parroquia.

No hay comentarios: