sábado, 2 de febrero de 2008

Semana de Pastoral del Teologado



Aprovechando la semana de vacaciones entre semestres, del 21 al 25 de enero de 2008, los teólogos salesianos fueron destinados a una semana de promoción vocacional y del asociacionismo a cuatro colegios de la Inspectoría: Sahuayo, Zamora, Colima y Monterrey.




En cada una de estas obras, el contacto con los muchachos dentro de los preparativos de la Fiesta de Don Bosco fue de mucho provecho vocacional para los mismos teólogos que pudieron palpar la fuerza del carisma salesiano en cada uno de los ambientes educativos. A los muchachos se les ofreció un panorama sobre la Congregación y de la Familia Salesiana como prolongación de la obra de Don Bosco. Para ello se dispuso de materiales proporcionados por la Animación Vocacional de la Inspectoría. También se presentaron a grandes rasgos algunos grupos del Movimiento Juvenil Salesiano, como lugar concreto para el protagonismo juvenil en la construcción del ambiente.




Pidamos que Dios bendiga a los y las jóvenes que mostraron interés e inquietud en conocer más de la familia salesiana, para que el Señor les de el coraje y la luz necesarios para un buen discernimiento.

No hay comentarios: