lunes, 25 de febrero de 2008

Visita de la Virgen de Zapopan a Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco, México. 23 de febrero del 2008. Muy puntual, la Bendita Imagen de la Virgen de Zapopan, llego a las calles Hornos y Venustiano Carranza. En ese lugar le esperan fieles y sacerdotes de la Capellanía de Cristo Resucitado.

La Capellanía de Cristo Resucitado, pertenece jurídicamente a la Parroquia de San Pedro Tlaquepaque, dentro de sus límites habitan aproximadamente más de 4,000 familias. Distribuidas en cuatro sectores.

Además de ofrecer los servicios de capellanía, es un oratorio festivo, lugar donde los jóvenes se juntan para tener un encuentro personal con Dios y jugar por medio del deporte. También dentro de la misma capellanía se encuentra el Instituto teológico, que es el lugar donde los seminaristas que se preparan para recibir el orden sacerdotal estudian la teología.

Cinco Sacerdotes Salesianos de don Bosco atienden esta comunidad.Pbro. Salvador Murguía, encargado de la comunidad Salesiana,Pbro. Manuel Heriberto Chávez, encargado de la Capellanía y dar atención pastoral a los sectores.Pbro. Francisco Cervantes, encargado de las asociaciones y ligas deportivas.Pbro. Jesús Arambarrí, encargado de bibliotecas y Profesor de Biblia.Pbro. Eduardo Lara, encargado del centro de estudios.

La comunidad se preparó con tiempo anticipado para la visita de la sagrada imagen de la virgen, siempre coincide en el mes de febrero, después de la fiesta de don Bosco y antes de la semana santa. Se concientizó a la gente sobre la importancia de este acontecimiento, preparando a los movimientos y grupos de la capellanía propagando la devoción a María.

"Esta visita nos traerá la bendición de la virgen a todos los barrios y reconocer que es madre de todos nosotros, estamos en comunicación con la diócesis por que ella es la patrona de este lugar. A la virgen de Zapopan le pedimos que aleje los males que puedan acoger nuestro barrio, la violencia intrafamiliar, el pandillerismo y drogadicción. Principalmente y de una manera especial a María le ponemos en sus manos a los niños, adolescentes y jóvenes que son el carisma principal de la Congregación Salesiana de Don Bosco.

Reportaje y Fotografías.David Pedro Morán. http://peregrinozapopano.blogspot.com

Vídeo: Héctor Josué Quintero. http://www.youtube.com/watch?v=b9IW2T-iHCA

(Muchas gracias a estos dos devotos de la Virgen María que cubrieron el evento con mucho cariño y calidad)

No hay comentarios: