lunes, 4 de febrero de 2008

Bendición del Templo de San Juan Bosco en Tijuana

El pasado 31 de Enero Mons. Salvador Díaz, en representación de Mons. Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de Tijuana, bendijo el Templo de San Juan Bosco en el Oratorio Don Bosco de Tijuana. El festejo a San Juan Bosco inició a las ocho de la mañana con las "mañanitas" a nuestro Santo, donde participaron los niños y niñas del Colegio Don Bosco del mismo Oratorio, además de otras personas de la Colonia y algunos invitados.


A las dos de la tarde hubo un festival donde los niños y niñas del Colegio y del Catecismo del Oratorio presentaron bailables, cantos y una pequeña representación festejando así a nuestro Padre Don Bosco.

A las cuatro de la tarde inició la Marcha Juvenil llevando la imagen de San Juan Bosco por varias calles de la Colonia entre cantos, vivas y porras a Don Bosco.

A las cinco de la tarde fue la Bendición y la Celebración Eucarística presidida por Mons. Salvador Romo y concelebrada por los Salesianos de la Obra de Tijuana, además de otros Salesianos de la Inspectoría. El Templo estaba lleno con alrededor de 600 personas. Al final de la Celebración el Padre Salvador Delgadillo, a nombre de nuestro Inspector, Padre Filiberto González, dirigió un saludo a los asistentes y un agradecimiento a Mons. Salvador y a los concelebrantes.

Después, el Padre Raúl Curiel Ruvalcaba, director del Oratorio, invitó a todos los presentes a la cena preparada para tal ocasión, agradeciendo al Patronato y a todos los colaboradores que prepararon con tanto cariño la fiesta de Don Bosco.

La cena, donde todos fueron invitados, estuvo amenizada por una Banda de Música al igual que el momento de la quema del Castillo, que cerró con broche de oro la fiesta al celebrar a Don Bosco y la Bendición del nuevo Templo en su honor.

No hay comentarios: