domingo, 3 de febrero de 2008

Don Bosco en Puenta Grande, Jalisco

El domingo 3 de febrero Don Bosco se quedó para siempre en Puente Grande. En esta localidad del Estado de Jalisco, existe desde hace 60 años un colegio llamado Don Bosco; fundado por el sr. cura Salvador García Lomelí. Probablemente él compró una imagen del Padre y Maestro de los jóvenes que quedó arrumbada en las bodegas de la parroquia hace muchos años.



Hace un año comenzaron a trabajar en este lugar un grupo de teólogos salesianos de Tlaquepaque, así como algunos laicos del Oratorio. En la animación de la pastoral juvenil asesoran al movimiento de pandillas, al grupo de monaguillos, y han insertado las asociaciones de Amigos de Domingo Savio y Amor en Verde; así como la creación de un grupo juvenil llamado IXTUS.


El sr. cura actual, José de Jesús, encontró la imagen de san Juan Bosco, la mandó restaurar y la ha puesto en la iglesia parroquial como un gesto de agradecimiento al trabajo de los salesianos y como una propuesta para los jóvenes y adolescentes de la parroquia. Desde hoy, Don Bosco está en el corazón de Puente Grande, ahí cerca de un penal, para repetir la historia de salvación para los jóvenes: "si estos muchachos tuvieran un amigo que se preocupase de ellos y los atendiese e instruyese en la religión los días festivos, quien sabe si no se mantendrían alejados de su ruina, o por lo menos si no se reduciría el número de los que vuelven a la cárcel".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

asu estuvo bien chido todo
bien bonito y honestamente
me gustó....

Anónimo dijo...

Saludos. Me encantaria, si es que se pudiese, una biografia o lo que se conoce de la vida y actos del sr. cura Salvador García Lomelí, ya que he oido hablar mucho de el. de antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Anónimo y lectores, yo soy una señora de 43 años, del Arenal, Jalisco y conocí al Sr. Cura desde que yo tenía 6 años, lo quize mucho, el practicamente me educó, Fue un gran Sacerdote, Santo, incluso murió en olor de Santidad, el nació en La Barca Jal. el día 20 de Agosto de 1919 sus destinos fueron San José de Gracia, Tapalpa, Pte. Grande y el Arenal, que fue su último destino, donde le nombraron Párroco y finalmente Párroco Emérito, Título que le concedió Su Eminencia Sr. Cardenal Don Juan Jesús Posadas Ocampo,(+) por ser un Sacerdote Ejemplar, existe en este Pueblo una Colonia que lleva su nombre, el concretó su vida llena de virtudes Heróicas e incluso principalmente en Pte. Grande y en Arenal, Dios realizó milagros atravez de su persona, existen muchos testimonios de gente que todavía vive. De su vida se podría sacar un libro, espero que alguien tome la iniciativa. falleció el día 09 de abril del año 2000, en el Nuevo Trinitario Sacerdotal de Guadalajara y sus restos descansan en el Panteón Municipal del Arenal, pídale a Dios que se logre que se trasladen sus restos a la Parroquía, pues su ejemplo es muy edificante, tanto para Secerdotes como para laicos, yo sé mucho de su vida pero el espacio no sería suficiente y aprovecho para decirle en nombre de mucha gente de mi pueblo, que lo queremos y respetamos muchísimo y que sentimos que es digno de elevarse a los altares. (Su Patrón de Vida fue San Juan Bosco)y gracias por su interés. Atentamente S. S. S. Rosario Jáuregui. 24 de Mayo de 2008.

Anónimo dijo...

Disculpen, omití en el comentario anterior el nombre del Sr.Cura Don Salvador Garcia Lomelí, es que me gano la emoción, aprovecho para decirles que soy madre de 14 hijos, tres de mis hijas son religiosas y un hijo en camino al sacerdocio (seminarista), esto con el afán de pedirles su oración para que Dios les conserve la vocación hasta el final, ellos de alguna manera son también fruto del Sr. Cura Salvador y yo no puedo hablar de mis hijos sin mencionarlo a el. gracias

SDB non-official team dijo...

Sra. Rosario:
en nuestras comunidades rezamos todos los días por las vocaciones a la vida apostólica, cuente con nuestras oraciones por sus hijos. Dios bendiga a toda su familia.

Anónimo dijo...

Rosario Jáuregui:

Hola, esperó que se encuentre usted y su familia con bien y salud, esperó contar con su respuesta lo antes posible. La cuestion es la siguiente, como usted expresó usted conoce mucho de la vida y obra del Sr. Cura Salvador García Lomelí, en lo personal me seria un honor poder estar en contacto con usted, y que se puedese ir generando información sobre el sr. cura, que en paz descanse. Es por ello que si usted cuenta con algun correo electronico, le agradeceria que lo publicara para ponerme en contacto con usded. De antemano muchas gracias por todo. Que Dios la bendiga y la guarde. Saludos.

Anónimo dijo...

mmm yo0 so0y una chava k fo0rmo0 parte de ADS k es un grupo k tenemos komo un idolo a santod odmingo savio y a don bosko y so0lo0 kiero0 decirles k gracias a martin y a alfredo nuestros salesianos preferidos pues emo0s puesto a prueba nuestros intereses en la iglesia y ellos noos ayudaron mucho aun mas a los k no eramos muy apegados ala iglesia por lo mnos entendimos lo k es un santo y la importancia k tiene una religion en el mundo y aun mas en nosotros los jovenes y pues les agradesko mucho a martin y a alfredo averm enseñado tanto y los extraño mucho yo0 no0 estuve mucho tiempo kon ustedes pero los lelgue a apreciar mucho y kiero decearles lo mjor en este mundo y pues espero k asi komo a nuestro grupo d ADS nos ayudaron k ayuden a mas jovenes y tengamos otro koncepto k lo k es la religion katolika


les deceo mucha suerte

atte:la niña k los asia renegar y la k era la mas payasita d todo el grupo juju osea bromista


los extraño tino y fello los keremos mucho en nombre d todos los jovenes d puente grande jalisko

Anónimo dijo...

Queridos lectores, soy Fernando Garcia Brizuela, hijo de Jorge Garcia Lomeli, quien es hermano menor del señor cura Salvador Garcia Lomeli. Mi padre aún vive, tiene 88 años y si requieren mas informacion les proporciono mi telèfono de Guadalajara (33)31467866.

Anónimo dijo...

yo soy ads de puente grande esta muy padre ademas que convives muy sanamente
mi nombre es:Ricardo Alfredo

Anónimo dijo...

Queridos lectores, soy Fernando García Brizuela, hijo de Jorge García Lomelí. Mi padre era hermano menor del Señor cura Salvador García Lomelí.
Agradezco su interés en conocer la vida (biografía) y actos de mi tío.
Son de gran interés los testimonios de personas a quienes Dios favoreció con milagros a través de su persona.
Me pongo a sus órdenes para cualquier información adicional que pudiera yo facilitarles (su historia, fotografías, documentos, entre otros).
Como lo menciona la Sra. Rosario Jáuregui, de El Arenal, Jalisco, que tiene interés en ponerse en contacto conmigo para ir generando información sobre la vida de mi tío y quien expresa en nombre de mucha gente de su pueblo, que fué una persona muy querida y respetada y sienten que es digno de elevarse a los altares.
MI NUMERO ES 33 3146 10 46 en Guadalajara, Jalisco y estoy en la mejor disposición de apoyarlos con la información que requieran de mi tío el Sr. Cura Salvador García Lomelí que en gloria esté.
El número que anteriormente proporcioné ha cambiado por el actual 33 3146 4046.
Quedo a la orden como su amigo y seguro servidor y aprovecho la ocasión para enviarles saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Queridos lectores, soy Fernando García Brizuela, hijo de Jorge García Lomelí. Mi padre era hermano menor del Señor cura Salvador García Lomelí.
Agradezco su interés en conocer la vida (biografía) y actos de mi tío.
Son de gran interés los testimonios de personas a quienes Dios favoreció con milagros a través de su persona.
Me pongo a sus órdenes para cualquier información adicional que pudiera yo facilitarles (su historia, fotografías, documentos, entre otros).
Como lo menciona la Sra. Rosario Jáuregui, de El Arenal, Jalisco, que tiene interés en ponerse en contacto conmigo para ir generando información sobre la vida de mi tío y quien expresa en nombre de mucha gente de su pueblo, que fué una persona muy querida y respetada y sienten que es digno de elevarse a los altares.
MI NUMERO ES 33 3146 10 46 en Guadalajara, Jalisco y estoy en la mejor disposición de apoyarlos con la información que requieran de mi tío el Sr. Cura Salvador García Lomelí que en gloria esté.
El número que anteriormente proporcioné ha cambiado por el actual 33 3146 1046.
Quedo a la orden como su amigo y seguro servidor y aprovecho la ocasión para enviarles saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es verdad fue una gran persona un santo. Gracias a el nosotros fuimos más asercadas al amor de Dios, y en defender a la iglesia que Cristo fundó. La iglesia Católica. Viva Cristo Rey!

Anónimo dijo...

Anónimo, buenos días por fin estamos empezando en el Pueblo del Arenal con testimonios de personas que lo conocieron, esto con el propósito de iniciar si Dios no lo permite un proceso de Beatificación, ojalá tenga interés todavía, mi correo es rosariojaureguifcj@hotmail.com
abierto a todas las personas de buena voluntad, Dios les Bendiga