martes, 23 de junio de 2009

Segunda Jornada de la ACI

En la segunda jornada de la Asamblea de la Comunidad Inspectorial (ACI), se ha hecho una reivisión histórica del caminar de la Congregación, bajo el lema: "Nuestra Inspectoría es Valdocco hoy". La jornada se comenzó en el lugar donde tradicionalmente se lleva a cabo este evento, el auditorio del Insituto Teológico de Tlaquepaque.

El recuento del pasado fue realizado por los aspirantes a la vida salesiana (estudiantes de preparatoria), en consonancia con la invitación de Don Pascual Chávez de narrar a los jóvenes los orígenes de la Congregación, de la cual han sido verdaderos cofundadores junto con Don Bosco. Mezclando multimedia con mimos, zancos y algunos juegos circenses, han hecho un recorrido desde el sueño de los 9 años hasta el día de hoy, haciendo etapas de acuerdo a los Rectores Mayores, y formando en el escenario el gran bosque de la Familia Salesiana.

La exposición del presente de la Inspectoría consistió en una visión que cada responsable de las diversas comisiones de obras presentó: Formación, Oratorios, Colegios, Parroquias. Tomando como criba de interpretación de la realidad las cuatro notas del Oratorio de Valdocco, qué tanto cada tipo de obra es en la actualidad una casa que acoge, un patio donde se comparte la alegría, una iglesia para encontrarse con Dios y una escuela que prepara para la vida.

Por la tarde se presentaron, tras una breve academia artísitica preparada por las diferentes casas de formación, las expectativas para el futuro, de acuerdo a las diferentes comisiones de pastoral en que se organiza la Inspectoría.

Se cerró la jornada con la Eucaristía - presidida por el P. Alberto Salazar que cumplió 50 años de vida sacerdotal - al término de la cual, como un gesto fraterno, se trasladaron las cenizas del P. Salvador Ventura y del Sr. Florentino Hurtado a las criptas de la iglesia Cristo Resucitado, donde se encuentran la mayor parte de los salesianos de la provincia.










No hay comentarios: