lunes, 22 de junio de 2009

Encuentro de la Familia Salesiana de México-Norte

Ha comenzado la Asamblea de la Comunidad Inspectorial (ACI), encuentro anual en que los Salesianos de la provincia de Guadalajara se reúnen para convivir fraternalmente y compartir algunos elementos del acontecer de la Iglesia, de los Jóvenes y de la Congregación. Este año, con motivo del Aguinaldo de Don Pascual Chávez sobre la Familia Salesiana, se organizó una convivencia entre los diversos grupos que la componen en el norte de México.


La cita fue el lunes 22 de junio en el Colegio Anáhuac Chapalita. El evento inició con la comida en que se compartió junto con los alimentos el sentir fraterno y las presentaciones informales. Posteriormente se realizó un rally en que se pusieron a prueba las habilidades físicas, la espontaneidad y el conocimiento de la espiritualidad salesiana; además de una lotería de la "santidad salesiana" para los hermanos y hermanas mayores. Continuó la Feria de la Familia Salesiana en que los diversos grupos montaron stands para presentarse a los demás y se presentó la Carta de la Comunión y de la Misión, recientemente reeditadas. El encuentro concluyó con la Eucaristía presidida por el P. Inspector Salvador Cleofás Murguía, quien estuvo acompañado por los neosacerdotes. En su homilía destacó la importancia de trabajar y soñar juntos como elemento genial del proyecto de Don Bosco, quien sin conocer el crecimiento de su familia espiritual, sentó las bases para que se abran fronteras con el fin de salvar a los jóvenes.

Participaron en este evento los salesianos provenientes de las obras de la Inspectoría de Guadalajara, las Hijas de María Auxiliadora de Guadalajara y Tesistán - entre las cuales, Sor Reina fue representante de la Inspectora de MMO, Sor Marina Nieto -, los centros de Salesianos Cooperadores de la zona metropolitana de Guadalajara - acompañados por Herman López, Consejero Regional de Interamérica con su esposa Susi, y algunos miembros del consejo provincial -, las comunidades de Irapuato y Colima de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, los dos Voluntarios Con Bosco de la Provincia México Norte, la encargada de la Región México de las Voluntarias de Don Bosco con varias de sus hermanas, representantes de las Exalumnas de María Auxiliadora y algunos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en representación de los destinatarios de la misión de Don Bosco.

Es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en una ACI, esperando que no sea el último. El martes y el miércoles, la asamblea continuará ya sólo para los Salesianos, pero se continuará tratando el tema de la Familia Salesiana y del Capítulo General 26 y su próxima revisión en el siguiente Capítulo Inspectorial.



No hay comentarios: