Una jornada de convivencia formativa y renovadora
(Irapuato, México.- 30 mayo 2009) El Rector Mayor, D. Pascual Chávez Villanueva en su aguinaldo de este año, nos invita a renovar nuestra identidad como Familia Salesiana, creando concordia y sinergia entre los diferentes grupos; es una tarea que requiere un camino de conocimiento y valoración.
La comunidad del noviciado de las Provincias “Ntra. Sra. De Guadalupe” y “Mater Eclesiae” de las Hijas de María Auxiliadora, nos hemos acercado a algunos grupos de la Familia Salesiana. En esta línea de conocimiento y acercamiento, el pasado 30 de mayo se realizó una jornada de encuentro en Irapuato con la comunidad del prenoviciado SDB.
A la llegada nos recibieron fraternalmente, hicimos un recorrido para conocer la casa, posteriormente de manera dinámica se realizó la presentación para conocernos y el compartir algunas preguntas como: ¿Cuáles son tus motivaciones vocacionales?, ¿Cómo sueñas la familia salesiana?
Después de la dinámica de presentación se realizó un rally con cuatro actividades diferentes y preguntas a cerca de D. Bosco y M. Mazzarello, luego en comunidad tuvimos el ágape fraterno.
El Padre Agustín Novoa, director de la comunidad, nos entregó una medalla de María Auxiliadora, recordándonos la tarea que Don Bosco nos dejó a cada FMA, misma que se necesita hoy. “Ser monumento vivo de gratitud a la Auxiliadora”.
Para concluir la jornada de convivencia celebramos la Eucaristía en el Cubilete, siendo vísperas de Pentecostés. El P. Agustín, nos invitó a agradecer los dones del Espíritu Santo, dones con los cuales Dios enriquece a su Iglesia con los diferentes carismas. Al concluir la Eucaristía realizamos la consagración a María con el canto del Salve interpretado en latín por los prenovicios.
Agradecemos a Dios, y a quienes hicieron posible esta experiencia formativa. A la comunidad del prenoviciado a cada uno de sus miembros, a quienes acompañamos con la oración cotidiana por la fidelidad a su vocación y de quienes nos sentimos acompañadas de la misma manera.
Nuestro gracias se extiende al P. Agustín Novoa, al P. Gabriel de Jesús Cruz T., al P. Pedro Mario A., al coadjutor Francisco Salcido, al Hno. Bernardo y a cada uno de los prenovicios y aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario