viernes, 3 de abril de 2009

Semana Santa 2009


Ha llegado la Semana Mayor de los cristianos, la Semana Santa donde celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En esta Semana, la Iglesia hace el memorial del acontecimiento central de nuestra esperanza, ya que si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe (1 Cor 15:17).

¿Qué implica celebrar esta Semana?
Recordar que no es que Cristo Jesús muera otra vez y por ello nos llenemos de dolor, tristeza y arrepentimiento. No se trata de echarnos en cara nuestros pecados y hacer sacrificios para expiarlos. Se trata de reconocer que nuestro pecado ha sido cancelado para siempre en la cruz de nuestro Señor y que por ello hemos de comenzar una vida nueva, no volviendo a pecar (Jn 8:11).

La Semana Santa abre el paso a la Resurrección, a la radical confianza en la Vida que no acaba, una vida basada en el Amor que hecha fuera todo temor y toda culpa, es el celebrar la Vida dada en el Hijo (1 Jn 4:18.5:11). La Pascua nos habla de la fuerza transformadora de Dios.

La cruz de Cristo no es una mera resignación al dolor y a la muerte del hombre, sino la consecuencia de una vida totalmente abierta a Dios y a los hermanos, por ello no es una muerte estéril y Dios la ha sancionado con la vida: Dios le ha resucitado rompiendo las ataduras de la muerte (Hech 2:24). Y es una liberación de la muerte y el pecado que ha querido extender a todos los hombres, a todos los que renacidos por el agua y el Espíritu participan del Hijo de Dios hecho hombre: el carpintero de Nazaret, el hijo de María, glorificado y que vendrá de nuevo.

A Cristo Jesús no se le unge como muerto, sino que se le sigue como el Señor Resucitado, prosiguiendo su causa!!!

No hay comentarios: