jueves, 5 de abril de 2012

Toma de posesión del terreno para Nuevo Oratorio en León


(León, Guanajuato - 2 de abril de 2012) - La obra salesiana del Santuario Nacional de san Juan Bosco en León crece con la apertura de un nuevo oratorio encomendado a María Auxiliadora. El lugar donde se iniciará su construcción se encuentra en las afueras al poniente de la ciudad, en la colonia “La Ermita”. Se trata de una zona conocida como “Las Joyas”, compuesta por más de 30 colonias que han nacido de manera intempestiva por la explosión demográfica de la quinta ciudad más importante del país.

El sueño de este oratorio surge tras haber celebrado 50 años de la presencia salesiana en la ciudad y la visita de la rna de las reliquias de san Juan Bosco; y después de varias invitaciones de diferentes instancias civiles, se ha otorgado el terreno de poco más de 8 mil metros cuadrados como una donación por parte del Municipio de León.

La toma de posesión se realizó el lunes santo, 2 de abril a las 10 horas, en que también se recordó el aniversario del dies natalis del beato Juan Pablo II. Al evento asistió el Ing. Guillermo Ramírez por parte del municipio  que entregó el terreno al P. Javier Prieto Medina, director general de la obra salesiana. En el evento estuvieron presentes los párrocos de San Juan Bosco P. Alfonso Díez de Sollano SDB y de la Inmaculada de Las Joyas, P. Francisco Fonseca quienes fungieron como testigos. Además estuvo un grupo de colaboradores y jóvenes, unos vecinos del lugar y otros pertenecientes al oratorio Don Bosco. Una vez entregado el terreno se cantó a la Virgen Madre de Dios a quien se encomendará este centro juvenil, para lo cual, socias de ADMA llevaron el estandarte propio de la Auxiliadora.

No hay comentarios: