miércoles, 11 de abril de 2012

Pascua Infantil en el Oratorio "El Refugio"


(Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí – 11 de abril de 2012) - Cómo es ya tradición en nuestro oratorio el Refugio, año con año se lleva a cabo la pascua infantil donde participan niños desde 7 años hasta adolescentes de 17. Esta pascua se realiza de lunes a miércoles santo, que en esta ocasión fue del 2 al 4 de abril.

La novedad en esta ocasión fue que algunos alumnos y alumnas del Colegio Salesiano Carlos Gómez que hacen su servicio social en este oratorio fueron los encargados de llevar la organización y realización de la esta Pascua, con una asistencia de 60 niños, los chavos de las Prepas (Universitario y Tecnológico) hicieron sus pininos de compartir la fe y la vivencia pascual con los niños para acompañar a Jesús en los últimos días de su vida.

Los temas centrales de esta pascua fueron la Paz y el Respeto, y cabe mencionar que las dinámicas, actividades, juegos y temas iban orientados para Descubrir a Jesús como el príncipe de Nuestra Paz y descubrir el valor del respeto en el otro así como al mismo Dios hecho imagen y semejanza en el prójimo.

Es importante recalcar que para que la temática de la pascua tuviera mayor profundidad y aterrizaje se trabajó en la modalidad de cuatro etapas, y entonces Ariana Cervantes se encargó de los niños de 15 a 17 años; Danny Zacarías y Ricardo López se encargaron de los niños de12 a 14 años; Alma Corpus y Diana Jasso de los niños de 9 a 11 años, y por último Juan de Dios y Mario Rodríguez se encargaron de los pequeñines de 7 y 8 años.
Más fotos en Picasa.

No hay comentarios: