martes, 24 de abril de 2012

Primer encuentro inspectorial de acólitos


(Irapuato, Guanajuato – 24 de abril de 2012) - Los días sábado 21 y domingo 22 del mes de abril del presente año, se llevó a cabo el primer encuentro inspectorial de acólitos salesianos en la obra salesiana de María Reina de Irapuato, Gto.

A este evento, convocado por la Comisión Inspectorial de Parroquias y Templos de la inspectoría de México–Guadalajara, asistieron 69 niños (44 niños y 25 niñas) y 17 adultos (entre laicos y salesianos) representando a las Obras Salesianas de las siguientes ciudades del norte y del centro del país: Mexicali, Nogales, Los Mochis, Cd. Acuña, Saltillo, Zamora, San Luis Potosí, Tlaquepaque, Guadalajara, León e Irapuato.

Este primer encuentro tuvo como finalidad favorecer en los niños y niñas acólitos, el conocimiento y el amor a su ministerio a fin de que puedan crecer en generosidad a imitación de su patrono: santo Domingo Savio. Por estas razones, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar en la identidad y en las cualidades de un buen acólito, y de enriquecerse con el testimonio de santidad de Domingo Savio. Asimismo tuvieron la oportunidad de reconocer que la Eucaristía es el más grande milagro de amor que un cristiano puede vivir pues actualiza el sacrificio de amor de Jesucristo.

Un momento muy especial de este evento fue la celebración Eucarística en el Santuario Nacional Votivo de Cristo Rey en Silao, Gto., la tarde del sábado 21.

El encuentro concluyó el día domingo 22 con la Eucaristía celebrada a las 12:00 p.m. en el Templo de San Juan Bosco de Irapuato en la cual el P. Hugo Orozco Sánchez SDB, Delegado Inspectorial de  Pastoral Juvenil de MEG invitó a los acólitos a vivir su fe en Cristo Resucitado y a realizar su ministerio litúrgico con amor y alegría. Terminada la Eucaristía, se le entregó un reconocimiento de participación a cada uno de los presentes y se despidió a todas las delegaciones.

Con este Primer Encuentro, la inspectoría Salesiana de México Guadalajara, a través de su Comisión de Parroquias y Templos desea crear el camino para constituir una asociación con todos los elementos que la validen como una propuesta de formación integral para los destinatarios de nuestras obras salesianas.

Dicha Comisión determinará oportunamente tanto el ritmo como la frecuencia con que se continuará celebrando este encuentro luego de constatar su eficacia para fortalecer y consolidar las experiencias locales e incluso regionales de esta naciente asociación en la inspectoría.
Fotos disponibles en Picasa.

No hay comentarios: