martes, 3 de abril de 2012

Inauguración del BoscoCinema en Juárez


(Ciudad Juárez, Chihuahua – 2 de abril de 2012) - Como parte del “Corredor Cultural Don Bosco”, se inauguró el pasado 31 de marzo de 2012 el “Bosco Cinema”, en el Oratorio Don Bosco, uno de los tres oratorios que comprende la obra salesiana en Ciudad Juárez.

Recientemente los salesianos cumplieron veinte años de presencia en esta frontera con los Estados Unidos de América, constituidos como “Desarrollo Juvenil del Norte A.C.” Con motivo del año jubilar, se han venido realizando diversos programas para fortalecer y resignificar la presencia, ante las realidades de violencia y desajustes del tejido social que afecta directamente a muchos adolescentes y jóvenes.

Tal es esa carencia de accesos y alternativas que distingue la realidad juvenil en dichas áreas, lo que ha llevado a implementar una actividad más en los servicios del oratorio. Un cine que ofrezca servicios audiovisuales en tres vertientes: de soporte educativo a las escuelas aledañas, de muestra y festival de cine y, de entretenimiento.

El Bosco cinema se une entonces a las otras ofertas que forman parte del “Corredor Cultural don Bosco”: Galería de arte, Foro abierto para conciertos y actividades artísticas y la biblioteca. Todas estas actividades planeadas y ejecutadas desde los mismos jóvenes oratorianos.

Con la presencia del Inspector de MEG, el P. Salvador Cleofás Murguía, del director de la comunidad, el P. Rogelio Aguado González y el delegado para el oratorio Don Bosco, el P. Juan Carlos Quirarte, junto con el Presidente de la Asociación Juvenil del Norte, el Sr. Luis Bayona, y miembros de la comunidad educativa de los tres oratorios de cd. Juárez, se realizó la bendición e inauguración de la sala y la dulcería del Bosco cinema, se realizó la primera presentación fílmica y seguido de ello se participó de una exposición de pintura con más de 70 obras en acrílico, obras de teatro de pantomima, espectáculos de saltimbanqui y por último un baile popular.

La reciente apertura del nuevo sitio www.djnsalesianos.mx ha sido también un motivo de festejo para toda la comunidad salesiana en esta ciudad fronteriza.
Más fotos disponibles en Picasa.

No hay comentarios: