martes, 2 de febrero de 2010

Proclama juvenil 2010: Jóvenes con Cristo por Los Mochis




(Los Mochis, Sinaloa – 2 de febrero de 2010) - “Comienzo por mí, lo propongo a todos”, ha sido el lema que ha animado a los cerca de 300 jóvenes católicos que participaron en la “Proclama juvenil 2010: Jóvenes con Cristo por Los Mochis”, manifestación pacífica celebrada el pasado sábado 30 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

El evento, promovido y organizado por los Salesianos y el Movimiento Juvenil Salesiano de aquella ciudad en coordinación con la Pastoral Juvenil, los sacerdotes y los grupos juveniles de las parroquias de Los Mochis.

La manifestación, cuyo objetivo era “convocar a los jóvenes de las parroquias para proclamar públicamente la postura católica, juvenil y salesiana a favor de una cultura donde se promuevan los valores humanos y cristianos”, ha favorecido que los jóvenes salesianos pudieran compartir la propia espiritualidad con otros grupos juveniles, además de poner de manifiesto su compromiso por vivir su fe expresada en el seguimiento de Cristo.

La elección de la fecha ha obedecido a la coincidencia con la celebración litúrgica de san Juan Bosco, por lo que la marcha, iniciada con un momento de oración a las 17:00 horas, tiempo local, fue vivida como conclusión del novenario dedicado al santo de los jóvenes.

La marcha de los jóvenes católicos de Los Mochis, encabezada por una imagen de Don Bosco, ha sido una proclamación clara, decidida y entusiasta sobre cinco núcleos: la vida, la paz, la familia, la alegría y los valores de la solidaridad, el respeto, la justicia y la verdad.

La manifestación concluyó con un mensaje dirigido a los jóvenes participantes por parte del P. René Castro, párroco del Santuario de Guadalupe, parroquia a la que pertenece el oratorio Don Bosco, y de parte de los organizadores, entre los cuales estaban el P. Carlos Montoya, director de la obra salesiana, y el P. Alejandro González, coordinador del mencionado oratorio.

El evento, coordinado también por los jóvenes de la obra salesiana asesorados por la comunidad salesiana, favoreció la unión de los jóvenes de la mayoría de las parroquias de la localidad aun en medio de un clima tenso por diversos asesinatos registrados en los últimos días en la ciudad. Un evento similar se realizó el domingo pasado animado por una organización civil y dirigido a la población en general; en cambio éste fue netamente juvenil y católico y contó con una amplia cobertura por parte de los medios locales.

http://vtenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=782:jovens-piden-respeto&catid=45:noticia&Itemid=100

http://201.134.78.103/pdfs/310110/Lmm/LMM310110Los_03.PDF

No hay comentarios: