miércoles, 10 de febrero de 2010

Auténticos animadores discípulos, acompañando y llevando el evangelio







(Guadalajara, Jalisco – 10 de febrero de 2010) - Adquirir algunas habilidades y conocimientos útiles para el acompañamiento de los muchachos a ellos confiados ha sido la tarea principal del pasado Taller para animadores de los grupos de Amigos de Domingo Savio (ads) de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG).

Los alrededor de 130 animadores iniciaron las actividades del taller por la tarde del viernes 5 de febrero en las instalaciones del Colegio Anáhuac Garibaldi con la bienvenida por parte de los ads del colegio anfitrión y con un rally por las calles que rodean esa institución salesiana. Luego, una vez conocida la finalidad de los talleres, los muchachos participantes tomaron parte en los primeros 2 talleres, modalidad con la que se trabajó y reflexionó durante todo el fin de semana.

Sin olvidar algunos momentos destinados a la convivencia y al juego, los animadores ads continuaron los talleres la mañana y tarde del sábado, esta vez en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano (ITS) y del oratorio de Tlaquepaque. En total cada uno de los participantes siguió la temática de 7 distintos talleres orientados a descubrir, valorar y aprovechar mejor su servicio de acompañamiento educativo y formativo de aquellos muchachos y muchachas que semana con semana participan en las actividades de los grupos de ads.

Por la noche del mismo día tuvo lugar una Hora Santa animada por el grupo representante de Colima y, más tarde, todos tuvieron oportunidad de compartir un momento de sana diversión y de baile.

La mañana del domingo, una vez concluido el último taller, todos participaron en la celebración Eucarística correspondiente al 5° domingo del tiempo ordinario, en la cual tomaron parte también algunas de las familias que les hospedaron durante la realización del taller.

Entre algunas decisiones de carácter práctico destaca la reorganización de algunas de las zonas en las que están distribuidos los distintos grupos con la finalidad de favorecer el intercambio de experiencias, así como la definición del grupo organizador del próximo Campo-Savio, responsabilidad confiada al grupo de San Luis Potosí y, finalmente, la encomienda dada a la obra salesiana de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, de organizar el taller de animadores de ads del año entrante.

No hay comentarios: