lunes, 22 de febrero de 2010

Encuentro anual de Consejos de la Familia Salesiana

(Coacalco, Estado de México – 22 de febrero de 2010) – “Villa Spem”, casa de las Hijas de María Auxiladora de la inspectoría “Santa María de Guadalupe” de México-México, ubicada en Coacalco, Estado de México, ha hospedado los días 19, 20 y 21 de febrero el encuentro anual de los Consejos de la Familia Salesiana de todo México.

El centro de la reflexión y de los trabajos de estas 3 jornadas fue el tema: “Qué juventud encontrará san Juan Bosco en su visita a México?”, temática motivada por la próxima visita de la urna que contiene la reliquia insigne del santo fundador de la Familia Salesiana, a llevarse a cabo los meses de agosto y septiembre del año en curso.

A manera de taller, los diversos aspectos del tema, permitieron a los religiosos, laicos y consagrados que forman parte de los Consejos de los diversos grupos de la Familia Salesiana en el país, tomar conciencia de las diversas manifestaciones juveniles que existen en el propio territorio, conociendo algunos de sus rasgos y expresiones, buscando aceptar estas y otras nuevas realidades que se presentan en los jóvenes y trazando caminos para dar respuesta a tales necesidades.

Según las impresiones de varios de los 55 participantes, este fin de semana ha sido muy enriquecedor pero también cuestionante, pues ha puesto de manifiesto la lejanía de la Familia Salesiana ante algunas realidades juveniles, situación que a la postre lleva a no dar respuesta alguna a quienes las viven.

Como una consecuencia del trabajo de Familia realizado en estos días, se invitó a los diversos grupos a intensificar el trabajo de animación local en vistas de conformar tanto el Equipo Nacional de Familia Salesiana como la Consulta Nacional, una iniciativa en la que ha insistido también el mismo Rector Mayor, P. Pascual Chávez, quien, en cuanto sucesor de Don Bosco, es padre espiritual de la Familia Salesiana.

Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Asociación de Devotos de María Auxiliadora, Voluntarias de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Ex–alumnos(as) de los Salesianos y Ex-alumnos(as) de las HMA, son los grupos de la Familia Salesiana presentes en México.

1 comentario:

PepeLucho_sdb dijo...

Yo conozco a los padres de la segunda foto!!!! Estuvieron en Ecuador en el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente. Un saludo desde Quito, del Noviciado de Lumbisí.