martes, 9 de febrero de 2010

Con Don Bosco al encuentro de Cristo




(Monterrey, N.L. - 31 enero 2010) - Bajo el lema "Con Don Bosco al encuentro de Cristo" las salesianas y los salesianos del área metropolitana de Monterrey se han reunido para celebrar la fiesta de san Juan Bosco. El primer momento fue la marcha familiar que partió de la parroquia salesiana de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, ubicada en la conurbada Ciudad Guadalupe, donde también se encuentra la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora (MMO). El destino de la marcha fue la parroquia salesiana de María Auxiliadora.

Se dieron cita para esta caminata los alumnos, familias y amigos de las obras salesianas: los tres colegios de las salesianas (Colegio Excélsior, Instituto Excélsior y Colegio Independencia) y algunas obras atendidas por ellas (un oratorio y la parroquia de San Juan), así como el Colegio Don Bosco y de las dos parroquias atendidas por los salesianos. El cortejo, de aproximadamente 600 personas, desfilaron por las calles de la ciudad con cantos, breves momentos de reflexión y oración y muchas porras al santo de la juventud.

Llegando a la parroquia de María Auxiliadora se tuvo la solemne Eucaristía, donde ya esperaba otro nutrido grupo de fieles, sumando poco más de mil asistentes a la celebración que fue presidida por el P. Baltazar Rodríguez Zamora sdb. Entre los asistentes estuvo Sor Marina Nieto, inspectora de MMO, y varios miembros de la Familia Salesiana: ADMA, Cooperadores y Exalumnos.


Un tercer momento fue el Festival Cultural, celebrado como Familia Salesiana donde participaron las distintas obras salesianas con cantos, bailes y las porristas del Colegio Salesiano Don Bosco de Monterrey.

La fiesta ha dejado un sentimiento de profundo agradecimiento a Dios por habernos dado a Don Bosco como padre de un vasto movimiento de personas a favor de los jóvenes. Esta fiesta, llena de alegría, juventud, sentido de encuentro y fiesta ha sido el punto de partida para la preparación de la visita de la Urna de Don Bosco.

1 comentario:

deborichi dijo...

el colegio excelsior es el mejor por asambleas