jueves, 18 de febrero de 2010

Constructores de Paz


(México, D. F. - 15 febrero 2010) - En las instalaciones del Colegio Guadalupe de la colonia Lindavista, se ha presentado la Exhortación Pastoral del Espiscopado Mexicano, sobre la misión de la Iglesia en la construcción de la paz: "Que en Cristo, nuestra Paz, México tenga vida digna".

Este documento es fruto de un año de trabajo y reflexión de varios especialistas e investigadores coordinados por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, revisado y aprobado por la XXXVIII Asamblea Plenaria de los obispos, reunida del 9 al 13 de noviembre de 2009.

En la presentación de la exhortación pastoral han estado presentes Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Campeche y Responsable de la Dimensión. Cada uno de los obispos ha presentado los pasos del método VER-JUZGAR-ACTUAR respectivamente, una vez terminada la presentación, se entregó de manera simbólica el documento a los distintos miembros de la Iglesia; niños, jóvenes, profesores, padres de familia, religiosos y comunicadores, con la clara intención de que esta invitación pastoral llegue a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Para finalizar el acto los obispos presentes sembraron unas semillas de mostaza, haciendo alusión a la parábola de la semilla de mostaza que emplea Nuestro Señor Jesús para explicar el Reino de Dios. Con la intención de favorecer la difusión de ésta exhortación pastoral, la Comisión de pastoral social ha abierto un micro-sitio donde se ofrecen materiales y recursos a fin de que este mensaje llegue a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

No hay comentarios: